Martinez de Hoz, PRN y el liberalismo

Un análisis de las políticas económicas del período Martínez de Hoz 1976-1981.

Al ahondar en las políticas económicas que se introdujeron en el periodo, es fácil evidenciar que, a grosso modo, el periodo representó una continuidad de las políticas desarrollistas-keynesianas que caracterizaban a Argentina desde 1946.

Si bien hubo políticas de apertura económica, la fuerte intervención estatal en la economía, el gasto público, la emisión monetaria, la deuda externa y el control monetario, eran factores que las fuerzas armadas no estaban dispuestas a renunciar, de hecho las empeoraron.

Los aspectos estatistas y dirigistas que muchos militares defendieron durante este periodo, causarían muchos conflictos con los que planteaban una solución más liberal.

Estas mismas razones llevarían a una fuerte crisis económica, que ya venía acompañada de una fuerte crisis social y política que había comenzado incluso antes de que lleguen los militares.

Como conclusión, etiquetar a este periodo como liberal es completamente incoherente, la gran mayoría de políticas presentes durante el periodo fueron todo lo contrario.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *