La leyenda del neoliberalismo

En el periodo de entreguerras un grupo de académicos acuñaron el término neoliberalismo para denominar las nuevas ideas las nacientes corrientes relacionadas con el ordoliberalismo y la economía social de mercado.

Curiosamente, el término volvió a aparecer hace unas décadas, pero no desde algunos liberales que querían reflotar las ideas neoliberales de la Escuela de Freiburg, sino desde críticos que categorizaban esta etiqueta un enorme número de políticas con algún tinte capitalista.

Aunque el término “neoliberalismo” se sigue usando incluso en la academia, este no tiene rigor y de hecho se usa como una trampa retórica para simplificar y menospreciar todo el pensamiento liberal.

1 comentario de “La leyenda del neoliberalismo”

  1. Excelente post y contenido. Lamentablemente la izquierda es demasiado buena comunicando, y para decir «boludeces», como utilizar un término que ni siquiera por su definición per se concuerda con lo que la mayoría de liberales-libertarios defienden. Neoliberalismo, la «tercera vía» que alguna vez fue definida, es mucho más parecido a un modelo social-demócrata que a un modelo liberal.

    PD: existen algunos errores de redacción. Aún así, buena labor informando y divulgando ideas del liberalismo, mucha falta hace.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *